La pobreza en Uruguay se estancó en el 8,1 % y la indigencia en el 0,1%. La ocupación irregular (asentamientos) es la única forma de acceso a la vivienda para esta población Las viviendas, por su parte, son precarias, muchas con acceso irregular a la electricidad o al agua potable.

“Vivir en un asentamiento implica costos enormes para para familia, en calidad de vida presente, pero también en lo que refiere a costos futuros para las generaciones que crecen con sus derechos vulnerados”

En este contexto, nace la fundación Madre Paulina con la misión de ampliar las opciones y proteger los derechos de los niños, que crecen en contextos desfavorecidos, para potenciar su desarrollo humano y espiritual. Se abordará el problema a través de tres líneas que proponen tener un impacto directo y duradero en la vida del niño y su familia teniendo a la Fe como base de este esfuerzo.

Hay muchísimos niños que pasan el día en la calle expuestos a mil tentaciones y peligros. Con esta infraestructura que nos brinda la Fundación Madre Paulina vamos a poder recibirlos y realmente cambiarles la vida
— Padre Eliomar Carrara, Parróco